martes, 3 de mayo de 2011

Protesis de riñón

El riñón es un órgano que limpia la sangre. También regula el volumen de esta. Además, mantiene el nivel de las células de sangre rojas constante.


En 1913, un experimento fue hecho en la universidad de Hopkins el cual involucra a un perro. Un filtro exterior fue utilizado para filtrar hacia fuera la sangre del perro, al que le fue dado una dosis grande de la aspirina.    

Los seres humanos normales nacen con dos riñones, sin embargo si ambos riñones fallan, el resultado es la muerte. Hoy en día, los trasplantes del riñón son muy acertados. De hecho el 96% de ellos son acertados. Sin embargo, antes de que los trasplantes fueran ocurridos , los riñones artificiales ya estaban pre-dispuestos.    

Hoy en día, los riñones artificiales trabajan por el proceso de la diálisis. El Dr. Willem Kolff utilizó el proceso de la diálisis para limpiar la sangre. Él hizo un aislante del tubo del celofán y lo lleno de sangre. Después de oscilarla en un baño de la agua salada y de agregar urea a la sangre, él encontró que toda la urea había pasado hacia fuera a través del celofán ¿Cómo se realizo este trabajo? La sangre fluye en el tubo plástico, pero es demasiado grande para pasar a través de los poros del tubo. Cuando va a pasar la basura tóxica a través del tubo, es bastante pequeña pasar a través de los poros. Puesto que el exterior del tubo es rodeado por la solución estéril y la basura tóxica sale debido a la difusión.    

Hay tres máquinas principales de la diálisis de los tipos. Uno es un dializador de la bobina, el otro es la placa o el dializador del flujo paralelo, y el tercero es el dializador hueco de la fibra. tantos tubos pequeños paralelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario