martes, 3 de mayo de 2011

Protesis de arterias

La arteria es un recipiente que eso lleva oxigenado sangre y alimento del corazón a los tejidos finos del cuerpo.

Cuando las arterias son enfermedad, las venas deben injertarlas. El nuevo injerto tiene que ser inconsútil, flexible, y fuerte. Otro material usado en el humano cordón umbilical. Drs. Herberto e Irving Darvik junto con el Dr. Roberto Vaier encontró que las venas del cordón umbilical eran fuertes y un emparejamiento del tejido fino no es necesario.    

Con el desarrollo de arterias prostéticas, las venas no son necesarias. Estas arterias artificiales se tejen con los topetones, no obstante ésta puede causar la coagulación. Este problema es solucionado usando el aislante de tubo liso de biocompatible materiales. Éstos permiten el crecimiento de una guarnición más natural del tubo.    

En un nuevo descubrimiento, los investigadores en la universidad de Queensland han desarrollado una técnica que permite que la gente le  crezcan sus propias arterias. Para hacer estas arterias artificiales, un tubo plástico pequeño se coloca en una cavidad abdominal del paciente por dos a tres semanas. Una vez que el tubo esté dentro del paciente, el cuerpo comienza a cubrir el tubo con dos capas del tejido fino que se asemejen a la pared de la arteria adentro hacia fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario